
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La Liga de Roller Derby de Hidalgo, representada por el equipo femenil Killer Dolls y Black Mambas, regresó del Torneo Nevado, que se llevó a cabo en Toluca, con el quinto lugar.
A base se sacrificios y esfuerzos, las damitas patinadoras, que no cuentan con apoyo, han mostrado gran mejoría en la pista oval, donde en los últimos cuatro años se han enfrentado con equipos de mayor infraestructura.
Las hidalguenses iniciaron su participación ante su similar de Puebla, que venía de un triunfo en su presentación, y cayeron, después se emplearon a fondo para vencer a las anfitrionas; ya por falta de tiempo no pudieron aspirar a una posición más.
Ya los resultados finales del torneo fueron: Furias Negras, de Puebla, se agenciaron el primero puesto, seguido de Ovejas Negras, de Michoacán, División del Norte, Yucatán, Hidalgo, Team Estado de México y Fairy Dust.
Sobre su participación, Célida Islas, jugadora hidalguense, destacó el resultado, pues el representativo hidalguense tenía una base de jugadoras novatas del equipo Black Mambas, además de la ausencia de una jugadora importante, quien no estuvo por lesión.
“Terminamos contentas y muy satisfechas, la mayor parte de nuestra nómina son chicas sin experiencia (Mambas) y una de nuestras piezas claves no jugó debido a una lesión. Se rifaron contra un equipo que un año antes le ganó a Killer como por 200 puntos, el partido estuvo muy reñido, ahora ganamos por 10 puntos, esta vez las cosas fueron diferentes, las chicas aguantaron los bloqueos y no fue tan fácil q nos rompieran las barreras”, explicó
Para 2017, continuarán con su preparación para confirmarse como un equipo competitivo en este deporte a nivel nacional, además del próximo debut de Black Mambas ante Lobas de Puebla.













































