Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca tuvieron uno de sus mejores años en este 2016, con un balance positivo en los torneos de Clausura y Apertura, al conquistar su sexto título de liga en el primero.
Durante el primer semestre, después de siete años, los Tuzos alcanzaron la barrera de los 30 puntos, producto de ocho triunfos, seis empates y tres derrotas; ya en la fiesta grande tuvieron un paso invicto, con tres victorias y tres igualadas.
En esa temporada, el Pachuca tuvo en la defensa a su mayor fortaleza, una línea renovada con los colombianos Stefan Medina y Óscar Murillo, el méxico-americano Omar González, y Emmanuel García, quienes solo permitieron 16 goles permitidos en la fase regular.
Ya para el siguiente campeonato, los pupilos de Diego Alonso, y tuvieron números muy similares en la fase regular: nueve triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros, aunque la recta quedaron eliminados en los cuartos de final, a manos de Necaxa.
Contrario al C2016, en este reciente torneo, que aún no acaba porque la final se jugará hasta la final hasta el 25 de diciembre, el Pachuca lució más a la ofensiva, con una suma de con 36 goles a favor.
Asimismo, cabe destacar que los Tuzos terminaron invictos en el estadio Hidalgo, donde no caen desde noviembre de 2015, hecho que seguramente tratarán de alargar en 2017; también lograron las mayores goleada en casa, 6-0 ante Veracruz en el Clausura 2016, y en Concachampions, 11-0 al Police United, en Belice.
Quizás la única “espinita” que queda en jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición fue que no lograron el bicampeonato, más por la manera en que fueron eliminados recientemente.