
Hidalgo Sport.- Con la participación de 75 niños, 23 entrenadores y padres de familia concluyó el campus para jugadores de minibaloncesto, dirigido por el Argentino Juan Carlos Pidal, quien es Nivel 3 FIBA, organizado por la Liga Municipal de San Salvador, a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo ADEMEBA.
Por espacio de los tres días (del 2 al 4 de este mes), se aplicaron distintos ejercicios y fundamentos, a cargo del ponente con gran experiencia en festivales internacionales de minibaloncesto en América.
Como complemento, se ofreció una charla importante con los entrenadores, a quienes se les invitó a motivar y enseñar a los niños que comprenden el premini y minibasket entre 6 y 12 años como una s8im0ple diversión.
Además de los niños y entrenadores sostuvo una reunión con padres de familia, sobre su comportamiento y respeto mutuo, con el que deben tratar a los entrenadores en la aplicación de sus conocimientos e instrucciones.
Los festivales de minibaloncesto deben ser una fiesta en armonía para los niños, deben salir felices para que regresen y vuelvan a divertirse, ya que esta actividad es únicamente recreativa y formativa.












































