19.4 C
Pachuca
martes, febrero 3, 2026

Inicio Futbol Futbol Internacional Un Atlético sin urgencias busca el pleno en Múnich

Un Atlético sin urgencias busca el pleno en Múnich

0

AFP_IQ43AHidalgo Sport. Agencias.- Los de Simeone quieren convertirse en el sexto equipo que consigue un pleno de victorias en la fase de grupos de la ‘Champions’
El Atlético de Madrid cerrará este martes (20.45 horas) en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-2017, sin nada más en juego que conseguir una victoria más para lograr un pleno al alcance de pocos en esta competición, aunque su rival, que tampoco se juega nada, querrá evitarlo y tomarse algo de revancha.
El tropezón de los de Carlo Ancelotti en Rostov en la anterior jornada y la victoria rojiblanca ante el PSV convirtió un encuentro que se presentaba como decisivo para el primer en un ‘trámite’, aunque la entidad de los dos equipos le sigue dando un toque atractivo a un choque marcado también por las bajas temperaturas a las que el actual subcampeón continental ya está acostumbrado tras su viaje a Rusia.
El Atlético busca culminar una gran primera fase con un sexto triunfo que le permita unirse a un pequeño grupo de elegidos que lograron el pleno de puntos anteriormente. Sólo el Real Madrid, en dos ocasiones, el FC Barcelona, el Milan, el PSG y el Spartak de Moscú lo consiguieron, aunque ninguno de ellos se hizo con el título.
Esta puede ser la mayor ambición de un equipo colchonero que llega a esta última jornada de la primera fase de la ‘Champions’ en un momento en el que se está mostrando más dubitativo que nunca. En LaLiga Santander, con un empate sin goles ante el Espanyol, no aprovechó el empate del Clásico para acercarse a los primeros puestos y suma tan sólo una victoria en sus últimos cuatro partidos ligueros.
EL BAYERN, SIN PERDER COMO LOCAL EN CHAMPIONS DESDE MAYO DE 2014
Por su parte, el Bayern de Múnich no quiere desaprovechar el actual momento del Atlético para consumar por fin su revancha tras la insuficiente victoria del año pasado en la vuelta de las semifinales y la derrota de este año en el Vicente Calderón dejando una pobre imagen.
Ancelotti volverá a examinarse ante Simeone, un técnico que siempre le da quebraderos de cabeza, y frente al que necesita un triunfo para no ser objeto de nuevas críticas tras el tropezó ante el modesto Rostov, que confirmó que el equipo muniqués tampoco ha terminado de arrancar en esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí