R. Madrid, por un triunfo ante un Athletic mermado

0

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- El Real Madrid buscará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu continuar en lo alto de la clasificación de La Liga Santander imponiéndose al Athletic Club de Bilbao en un duelo donde espera aprovechar su mayor poderío ofensivo ante un rival que llega con dudas y mermado.
El conjunto madridista afronta el partido esperando encontrar su mejor fútbol ante los de Ernesto Valverde, en ocasiones irregulares, sobre todo a domicilio y que estarán privados de jugadores claves como Aritz Aduriz y parte de su defensa para intentar poner fin a once años sin sumar nada en el feudo blanco.
Las sensaciones de los de Zinédine Zidane continúan sin ser las mejores, sobre todo en cuanto a regularidad en el juego y en solidez defensiva. Tras unos brillantes primeros 45 minutos en el Benito Villamarín, se relajó sin consecuencias, mientras que en la Liga de Campeones, ante un modesto Legia de Varsovia, dio más concesiones de las necesarias y no estuvo del todo fluido.
Sin embargo, los dos encuentros los solventó con sendas goleadas. Once goles sumaron los madridistas pese a que su famosa ‘BBC’ no está rayando a los niveles de antaño, ni siquiera un Cristiano Ronaldo entre los dos mencionados partidos sólo marcó un gol. De hecho, entre él, Gareth Bale y Karim Benzema sólo marcaron un tanto cada uno, prueba de que no están finos todavía, pero también de que el Real Madrid posee otros argumentos para hacer daño.
De los tres, puede ser que el francés deje su sitio en el once titular a Álvaro Morata, que desea más minutos de los que está teniendo para mostrar sus virtudes ante un Athletic que tampoco termina de estar sólido en defensa, como demostró en la Europa League, y que no se fía del ‘mal momento’ del trío, sabedor que antaño ya le ha hecho mucho daño.
Con las bajas todavía de Casemiro y Modric, en el centro del campo se esperan cambios en los acompañantes de Kroos. Ante el Betis fueron Isco y Kovacevic, y ante el Legia, Asensio y James, y es el malagueño, que tras hacer un buen partido en Sevilla, con dos goles incluidos, no jugó ni un minuto el martes, el que parece dueño de uno de los dos sitios. Atrás, Carvajal por Danilo sería la única novedad.
El Athletic, sin defensa titular, salvo Laporte
Por su parte, el Athletic, sexto clasificado, llega a una de las citas clásicas del campeonato esperanzado de saca algo positivo como ya hicieran tanto el Villareal como el Eibar, los dos últimos visitantes ligueros del Bernabéu, aunque sabe que sus opciones pasan por rayar a gran nivel defensivo porque además de no sumar nada desde su victoria de 2004-2005 suele encajar demasiado.
En este sentido, Valverde tiene muchas bajas atrás. El joven Yerai se lesionó en el partido ante el Genk, un choque que además de una discreta imagen de los ‘leones’ también dejó sin opciones de estar este domingo a la referencia arriba, un Aduriz que deberá esperar otro año para marcar en el estadio de Concha Espina. Además, Bóveda y De Marcos siguen de baja y Balenziaga debe cumplir su segundo partido de sanción por su expulsión en La Rosaleda.
Así, Etxeita o San José podrían jugar junto a Laporte, mientras que el ‘Txingurri’ espera que Beñat, ausente en el derbi ante la Real Sociedad y que no viajó a Bélgica para reservarle para esta cita esté al cien por cien para volver a coger la manija. Si está listo y el navarro baja su posición, Iturraspe volvería al once, mientras que arriba Valverde maneja la opción de poner de ‘9’ a Sabin Merino, Williams e incluso Raúl García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí