Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Dos profesores murieron y dos más salvaron sus vidas de un derrumbe que se registró en el camino rural que comunica a las comunidades de Plantazol y Olotla, pertenecientes al municipio serrano de Tlanchinol, a unos 150 kilómetros al norponiente de la ciudad de Pachuca.
El incidente ocurrió la tarde de este martes cuando los educadores transitaban el kilómetro 12 del camino vecinal, que era obstruido parcialmente por troncos, lodo y piedras según confirmó esta noche la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia en la entidad informó que fue abierta una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de las víctimas M. G. Q. G. y S. E C. M:
“Ambos profesores una mujer y un hombre junto con dos profesores más (hombre y mujer) en un vehículo marca Volks Wagen encontraron un derrumbe de piedras por lo que al bajarse del vehículo las dos víctimas para quitarlas se desgajó el cerro arrastrándolas”.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretarías de Seguridad Pública y de Obras Públicas del gobierno hidalguense fueron movilizados a la zona, donde se apoyaron con maquinaria pesada para remover toneladas de escombro bajo las que localizaron a las personas afectadas.
En reporte emitido por la Secretaría de Gobierno de la entidad señaló que los mentores que salvaron sus vidas habrían permanecido en el interior del automóvil modelo Jetta, al que también alcanzó el flujo del sedimento natural, que de acuerdo con elementos del cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar se debió a excesivas condiciones de humedad.
Tras valoración médica éstas últimas dos personas fueron reportadas con buen estado de salud.
Cerca de la medianoche continuaba lloviendo en la ciudad de Pachuca y gran parte del territorio estatal, donde al menos se pronostican otras 48 horas bajo las mismas condiciones climatológicas como ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional.
En sus respectivas cuentas de Twiter el Gobernador del Estado de Hidalgo –Omar Fayad Meneses- y la Secretaria de Educación Pública estatal, Sayonara Vargas lamentaron los sensibles decesos uniéndose a las familias de forma personal.











































