Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense que se encuentra compitiendo en el Mundial de Artes Marciales Filipinas, conquistaron cuatro medallas de oro y tres platas, evento que se realiza en Cebú, Filipinas.
Eduardo Palomares, informó sobre los resultados obtenidos por los artemarcialistas; el primero en subir a lo más alto del pódium fue Enrique Espinosa, categoría 50-60 años, modalidad combate con un bastón, quien venció previamente a los rivales de Irlanda y en la final frente al representante de Estados Unidos; además, sumó una plata en pelea con dos bastones.
Por su parte, Ana Arriaga se colgó el segundo metal dorado, en 50-60 kilogramos, con bastón y plata con dos bastones; mientras que Aldo Montiel, 70-80 kilos, obtuvo dos oros, uno en pelea con bastón y el segundo con dos; en tanto, Eduardo Palomares, se colgó la plata con dos bastones y un cuarto sitio en combate con un bastón, en 60 kilos.
Palomares Valdez, entrenador y precursor de esta disciplina en la capital hidalguense, señaló que los triunfos son el resultado de la dedicación, trabajo y disciplina de sus compañeros; además destacó la participación de Ana Arriaga al ser la primera mujer de nuestro estado en asistir a una justa mundialista de artes marciales filipinas.
Las competencias para los hidalguenses continuarán hoy, donde se presentarán en la modalidad culata, sin equipo de protección, más que con una careta, y por equipos, donde podrían caer más medallas.