Fuertes lluvias en Hidalgo, ya dejan afectados

0

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Deslaves carreteros, anegamientos en colonias de distintos municipios y una serie de accidentes viales han dejado lluvias que durante las últimas 12 horas afectan territorio del estado de Hidalgo.
Lo anterior fue informado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad quienes indicaron que también se registra la crecida de ríos, arroyos y cuerpos almacenadores de agua como presas y lagunas por lo que se mantiene una alerta preventiva.
La lluvia inició desde cerca de las tres de la madrugada de este martes y 12 horas después no cesa, lo que ya ha ocasionado deslaves en la carretera federal que une a la Ciudad de México con Tampico vía Huejutla.
Autoridades hidalguenses han pedido a conductores extremar precauciones, mientras que brigadistas de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal han comenzado a movilizarse para atender contingencias.
Y al mismo tiempo pidieron a la población mantenerse alerta ante posibles acometidas de agua, flujos de lodo o derrumbes que pudieran registrarse en zonas de riesgo por exceso de humedad.
Diversas colonias asentadas al sur de la ciudad de Pachuca se reportan con anegamientos en una escena que también se repite en la cabecera municipal de Tulancingo, donde la ciudadanía debe sortear la acumulación del liquido vital.
La incesante precipitación pluvial también motivó una serie de accidentes vehiculares registrados en la capital hidalguense, sin que hasta el momento se reporten víctimas que lamentar agregaron las fuentes oficiales consultadas.
De acuerdo al pronóstico regional del Servicio Meteorológico Nacional por lo menos las próximas 72 horas prevalecerán estas mismas condiciones climatológicas, sobre todo en las ciudades de Tula, Pachuca y Tulancingo.
Pero advierte que se recrudecerán hacia la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.
Dichas condiciones se asocian a un sistema de baja presión que está sobre el Golfo de México y que favorece la entrada de humedad hacia el interior del País, ocasionando cielo nublado y la presencia de neblina.
Además ingresará una masa de aire frío que hará descender la temperatura.
Por ello resaltó que la ciudadanía deberá cuidarse de cambios bruscos de temperatura, hidratarse bien, abrigarse mejor y comer fruta y verdura de temporada y acudir al médico en caso de presentar síntomas o cuadros gripales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí