El gobernador Omar Fayad, encabezó la Asamblea de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Hidalgo, y el Consejo Estatal Metropolitano, evento que convocó a dirigentes de partidos políticos con representación en Hidalgo, integrantes de la sociedad civil, además de funcionarios federales y municipales.
En su intervención, el mandatario explicó la dinámica de este Consejo, que busca integrar todas aquellas políticas públicas que habrán de mejorar la vida de todos los hidalguenses para los próximos años.
Recordó también que se busca integrar el Plan Estatal de Desarrollo, a través del uso de indicadores estratégicos que permitan hacer metas realistas, con la finalidad de mejorar y hacer eficientes los recursos, así como todos los programas sociales.
Resaltó el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, mismo que se ve traducido con la colaboración de los delegados federales, quienes trabajan de la mano con su gobierno.
Expuso que trabaja bajo indicadores sociales, los cuales miden los avances en todas las áreas de la administración que encabeza; al tiempo que lamentó que actualmente la entidad ocupa el lugar 19 de las 32 entidades del país, en facilidad para la apertura rápida de negocios, por lo que se comprometió a atender personalmente a los inversionistas que estén interesados en Hidalgo.
Igualmente habló del problema de la inseguridad, ya que pesar de que el estado mantiene bajos niveles delincuenciales, es preciso no bajar la guardia y fortalecer el tema de la tranquilidad y paz social que merecen todos los hidalguenses.
“Haremos de la planeación un elemento eficaz para el desarrollo de Hidalgo; las ideas de la gente serán escuchadas. Estamos trabajando para cumplir el sueño de todos los hidalguenses, es decir, tener un mejor nivel de vida”, mencionó.
Se pronunció por impulsar un gobierno moderno y cercano a la gente, además de que recordó que la Secretaría de Planeación habrá de desaparecer, así como todas las coordinaciones regionales, las cuales cambiarán a ser oficinas de atención a la ciudadanía.
Respecto al tema del Plan Estatal de Desarrollo, explicó que se dividirá en cinco ejes fundamentales, de acuerdo a lo que la población ha opinado en foros que ha organizado en su calidad de gobernador electo, “para su integración vamos a seguir escuchando a la sociedad, a través de una plataforma tecnológica en la que los hidalguenses podrán opinar y proponer”.
A los dirigentes de todos los partidos políticos los convocó a transitar por el camino del desarrollo del estado, dejando atrás las diferencias ideológicas.
Reconoció que evitará impulsar acciones por aprendizaje, sino más bien planeadas, aplicando políticas públicas que han sido probadas por su eficiencia en otras entidades del país, de ahí que recordó las diversas reuniones que ha sostenido con sus homólogos de todos los partidos políticos, incluido el mandatario independiente para conocer sus programas de gobierno exitosos.
“Yo quiero que a Hidalgo le vaya bien, que progrese su gente y en eso no voy a descansar hasta lograrlo, ello con la ayuda de los presidentes municipales, así como con los legisladores federales y locales y con la coordinación adecuada del gobierno de la República”, dijo.
Planteó que su gobierno siempre será sometido a diversas evaluaciones, basando sus políticas públicas en indicadores en materia de pobreza, marginación, servicios públicos, entre otros.
Habló sobre la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, como una instancia que verdaderamente observe que no haya “moches” con funcionarios públicos, pero también se requiere de la participación de la ciudadanía para que no promuevan este tipo de prácticas.
Por último anunció que en la primera semana del mes de diciembre, será presentado el Plan Estatal de Desarrollo, así como la iniciativa al Congreso del estado para modificar la Ley de la Administración Pública estatal, para lo que será la reingeniería del gobierno que encabeza. Hidalgo Sport.