Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El próximo fin de semana iniciará la actividad fuerte de los Tuzos del Pachuca, pues octubre será un mes clave para sus aspiraciones, tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Primero, en el torneo local, visitarán a Puebla, este 2 de octubre, rival que está peleado por el no descenso, además que la Angelópolis es una plaza en la que los hidalguenses batallan para regresar con los tres puntos.
Después, el 15, recibirán a Santos Laguna, que en las últimas semanas no termina por despegar en el Apertura 2016 con nuevo técnico, José Manuel de la Torre; difícilmente el tiempo les alcance para clasificar, aunque seguramente vendrán por un cierre decoroso.
Para el 22 de octubre los Tuzos viajarán a Guadalajara, para enfrentar a las Chivas, equipo con el que, por sus similitudes en el campo, han brindado intensos partidos en los que han dividido puntos.
Su actividad en el mes concluye el 29 con otro rival tapatío: los Zorros de Atlas, institución que también está en los festejos de su centenario y que seguramente querrá un cierre fuerte para alcanzar a meterse a la fiesta grande.
En la Conchampions jugarán su último partido de la fase de grupos en Honduras, ante el Olimpia, el 19 de octubre, donde los Tuzos tienen medio pie en la siguiente fase; sin embargo, una combinación de resultados podría complicar el panorama.
Luego de 11 fechas disputadas en el torneo Apertura 2016, los Tuzos marchan en el tercer lugar de la general con 20 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y tres derrotas.