Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La diversa participación de arqueros, como el internacional Oldair Zamora Lira, jóvenes ya con una experiencia, pequeños que debutaron en un evento formal y la de Dulce Lucero Maya, en silla con ruedas, dio un tinte evento previo al Selectivo Estatal Indoor.
Fue así como el campo de tiro se vio nutrido por deportistas desde los 10 años, que intervinieron por primera vez en un evento de esta magnitud, debidamente orientados por los entrenadores, además de la presencia especial del internacional Oldair Jr., quien no solo compitió, sino apoyó, orientó y motivo a las nuevas promesas.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco manifestó que “intervino gente nueva que los prepara el entrenador Andrés Hernández, algunos mayores, dirigidos por Jorge Cruz y Oldair.
También manifestó que en octubre será la siguiente competencia y el 19 de noviembre el estatal, en el gimnasio del CEAR, donde estarán como invitados los equipos de Puebla, y el Estado de México, todo con miras al Nacional Bajo Techo, con sede en San Luis Potosí.
El directivo afirmó que los arqueros vienen trabajando intensamente durante toda la semana, con apoyo de los papás, con una cuota mensual de 250 pesos, para el material esencial, aunque falta renovar las pacas, porque ya tienen mucho tiempo sin renovarse, pero habrá que esperar hasta que sea nombrado el nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte.