Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- “Quisiera saber qué pasaría en la Secretaría de Finanzas sin su titular un día. En el Instituto del Deporte ya llevamos más de dos semanas sin director y aquí se ve la poca importancia que se le da al deporte”.
Este fue el comentario con mayor profundidad entre otros muchos que han hecho los presidentes de las asociaciones deportivas, mientras las peticiones a necesidades y pendientes se multiplican en las oficinas del InHiDe cada día.
Esta situación hace más tenso el ambiente entre el mismo personal, no sólo porque falta la cabeza que tome decisiones, pues incluso se comenta de una fusión entre deporte, cultura y juventud, en lo que sería una nueva secretaría.
Como se ha venido informando, además de los eventos tradicionales que están en puerta, hay varios pendientes, como es el reconocimiento y entrega de becas a los medallistas del SNC y de la Olimpiada Nacional, además del Mérito Deportivo.
No obstante la cantidad de nombres que se han manejado para ocupar el puesto, todo ha quedado en rumores y suspicacias, que se han convertido en un “manoseo”, para quienes los han “destapado”.
Mientras tanto, en el área administrativa, ya se tienen las cajas, con la documentación financiera para hacer entrega a quienes vengan, aunque también se está dando entrada a solicitudes y peticiones, con respuestas que están a la mano.
Así se vive el deporte de Hidalgo, en un retraso que no se había visto en otras administraciones y que a la larga puede repercutir en el proceso de los programas ya establecidos, aunque en las diferentes áreas, los entrenadores siguen trabajando con los atletas de alto rendimiento.
Los más optimistas, esperan que esta semana se dé el nombramiento esperado, eligiendo a la persona ideal, que se preste a aprender, que conserve la base del equipo técnico administrativo, con la idea y visión en lo que va desempeñar y el don de servir.
De las altas esferas han solicitado informes de todo tipo y esto puede ser un buen augurio, por los estudios que se deben estar haciendo, es decir, el nombramiento no se ha dado por desidia, sino para mejorar. Que así sea.