Hidalgo Sport.- Con el objetivo de conocer su nivel de los atletas de alto rendimiento, el área metodológica en coordinación con los entrenadores, desarrollan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, una serie de pruebas físicas y médicas, como parte del trabajo para el Sistema Nacional de Competencias y Olimpiada Nacional.
Una de las disciplinas que empezó con estas pruebas fue judo, que han estado trabajando en resistencia a la velocidad, resistencia aeróbica, trabajo de fuerza desde el gimnasio y fuerza natural, fuerza en gradas, técnica y resistencia especial.
Las pruebas son supervisadas por los entrenadores de selección del CEAR, en este caso son Nelson Plascencia García, Arturo Flores Pérez y Verónica González Pastén, quien indicó lo siguiente.
“Estas pruebas son para saber con qué contamos físicamente, para arrancar nuestro macro y saber las cargas que se les va a ir aplicando a cada uno de los atletas, estas se van hacer de forma periódica para ver los avances que hemos tenido.”
Agregó, que cada dos meses se estarán realizando las pruebas y de acuerdo a los resultados que se obtengan en cada una de ellas, se analizará el trabajo en los deportistas si está siendo efectivo o deficiente en aplicar las cargas y hacer una evaluación o revaloración en caso que sea necesario.
Otras disciplinas que han estado trabajando con el área metodológica del CEAR son natación, luchas asociadas, pentatlón, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y boxeo; estas pruebas se aplicarán en todas los deportes, como parte de su proceso deportivo y para eventos federados.