Hidalgo Sport. Agencias.- El Barcelona ha reservado a uno de sus puntales, Sergio Busquets, para el encuentro de este sábado frente al Leganés, un ambicioso equipo que ha dejado buenas sensaciones en el arranque del curso.
Tras el aviso sufrido hace una semana ante el Alavés, un equipo recién ascendido a Primera, el Leganés se cruza en el camino del Barcelona, que mostró entre semana todo su potencial en la Liga de Campeones al golear al Celtic Glasgow (7-0).
Si frente al Alavés, Luis Enrique tuvo que alinear a un once poco habitual que se reflejó en la falta de coordinación sobre el césped, tres días después todo cambió con la vuelta a la acción del tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.
Los tres firmaron un gran partido. Messi marcó un triplete, Luis Suárez, un doblete; y Neymar anotó un gol, pero dio cuatro asistencias.
El regreso del tridente (131 goles la pasada temporada, 122 en la anterior) es una garantía para los azulgranas. Además ante el Celtic, Luis Enrique recuperó a Andrés Iniesta, lesionado desde la Supercopa de España ante el Sevilla, y también a Ter Stegen, ausente frente al Alavés por un problema muscular.
Frente a los escoceses también lució André Gomes, un jugador muy polivalente de los pocos que puede actuar de medio centro, posición en la que seguramente debutará sustituyendo a Sergio Busquets.
PENSANDO EN EL ATLÉTICO
La alineación podría estar condicionada por el próximo partido liguero (miércoles ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou), seguramente en el caso de Iniesta, recién salido de una lesión.
En la visita al Leganés, cinco jugadores parecen tener asegurada su presencia desde el inicio: los tres de delante, el meta Ter Stegen y el central Gerard Piqué. En el resto pueden producirse diferentes cambios.
En el lateral derecho, Aleix Vidal ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria, por lo que todo apunta a que Sergi Roberto será el titular, como también Jordi Alba, ante la ausencia de Lucas Digne. En el eje de la defensa, el acompañante de Piqué (Umtiti frente al Celtic) apunta que será esta vez Javier Mascherano.