Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Aun cuando transcurrió un día más sin titular, el personal técnico del Instituto Hidalguense del Deporte se mantuvo cumpliendo con sus funciones, como son reuniones con los entrenadores de diferentes deportes que asistieron al SNC y a la Olimpiada Nacional, para hacer un balance.
Con la garantía de no aparecer sus nombres por respeto, al no designarse todavía al nuevo director del InHiDe, se dio a conocer que “el deporte no puede parar, porque hay un proceso continuo”.
“Nosotros estamos trabajando con el seguimiento correspondiente, que en su momento se dará a conocer al nuevo director, dando prioridad al programa, como es analizar el rendimiento en el SNC y en Olimpiada Nacional, para reforzar lo bueno y también en qué y por qué se falló”.
Con documentos en mano, se informó que “se están dando las evaluaciones con entrenadores de los resultados del SNC, con estadísticas e informes que incluyen porcentajes, donde hablan de hasta dónde se cumplió la preparación real, preparación física, técnica, táctica, en estas hojas viene todo”.
Esto, se aclaró, se hará con todos los deportes, hoy hubo luchas, mañana tenis de mesa y judo, ya vino atletismo, natación, tiro con arco, falta gimnasia, TKD, para hacer una evaluación real y saber dónde trabajar”.
“La próxima semana se acaba, porque a partir de la segunda semana de septiembre vienen planes de entrenamiento, esto no se detiene, son evaluaciones que se presentan a la CONADE; Miguel Ortega es el coordinador, el recibe sueldo de CONADE y es de aquí, estudio en la Uni-Fut, está muy capacitado y coordina a todos los entrenadores estatales en las diferentes disciplinas”.