Hidalgo Sport. ESPN.- Juan Carlos Osorio ya planea los compromisos venideros de la Selección Mexicana con la mente puesta en el inicio del Hexagonal Final. Para ello, antes tiene un par de encuentros de preparación en fecha FIFA, en los que la idea sería echar más mano de futbolistas de la Liga local.
El colombiano quiere probar a nuevos elementos en el Tri para encarar la fase decisiva rumbo a Rusia 2018 y es por eso que en su próxima convocatoria figurarían jugadores del torneo local. Su intención es crear una mayor competencia interna y tener alternativas en ciertas posiciones.
Ante esa situación, futbolistas como Alan Pulido, principalmente, tendrían su primera oportunidad con Osorio al mando. El nuevo delantero de las Chivas estará bajo la lupa de Osorio y mucho dependerá de sus actuaciones en este mes de septiembre para definir si finalmente será convocado o mejor aguardará a otra ocasión.
Junto a Pulido, igualmente hay otros futbolistas que Osorio ha seguido de cerca últimamente, pero que no ha llamado hasta el momento. Entre ellos estarían elementos como Jair Pereira o incluso jugadores del Pachuca a los que ya les ha dado seguimiento en el pasado como Erick Gutiérrez o Víctor Guzmán.
Justamente Erick Gutiérrez, quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, compartió a ESPN su deseo de sumarse al Tri y pelear por un lugar justo antes del Hexagonal Final.
“Intento trabajar siempre al 100 por ciento en todo, pero ya es decisión de otros. Trataré de jugar y hacer las cosas bien y sí tengo muchas ganas de ir, pero todo a su tiempo. “Ojalá nos tomen en cuenta, pero si no, hay que seguir trabajando. Ojalá nos llamen porque hay muchos jóvenes que tienen mucho talento y ganas de ir, pero todo a su tiempo. Es un sueño y algo muy bonito representar a tu país”, explicó el mediocampista.
Hasta el momento no está definido por completo si para enfrentarse a Nueva Zelanda el 8 de octubre, y a Panamá el 11 del mismo mes, se echará mano de jugadores que militan en Europa. En un inicio no se tiene esa intención, pero no es una situación ya sentenciada.
Un punto más que alimenta la intención de no convocar a los habituales al Tri en esta ocasión, radica en el hecho de que uno de los rivales de octubre es Panamá, selección a la que México se medirá de nueva cuenta en noviembre, pero ya por el Hexagonal Final. Osorio desea ese encuentro amistoso de mero estudio sin mostrar mucho lo que finalmente utilizará cuando visite al conjunto canalero en las eliminatorias mundialistas.
Osorio, por lo pronto, acudirá de manera recurrente a los diferentes partidos de Liga como lo ha hecho en el pasado, con la mente puesta en sacar a sus elegidos para los cotejos amistosos de octubre.