PLATEA 2000…Asociaciones Deportivas Unidas?

0

hidalgo sport 1Francisco Lozada.- Después de dos intentos fallidos que se dieron hace algunos años, nuevamente surgió un grupo de directivos interesados en formar el grupo de Asociaciones Deportivas Unidas del Estado de Hidalgo.
Sin duda, la conformación de cualquier grupo por una causa de superación, crecimiento y garantizar beneficios, siempre será buena, aunque los compromisos deben ser recíprocos ante las autoridades correspondientes.
Para ello, debe haber una estructura bien definida entre sus integrantes (que estén debidamente legalizados), con una propuesta bien definida en derechos y obligaciones, dentro de sus alcances de ambas partes.
Estos compromisos no cumplidos por anteriores directivos, hicieron abortar el deseo de cumplir con su objetivo, aun cuando hubo la disposición en este caso del Instituto Hidalguense del Deporte.
Esta ocasión, en una reunión con los medios, este grupo expuso su propósito, pero tampoco presentó un proyecto convincente, desde el momento en que en su documento se presenta como una agrupación “negociadora” con el gobierno del estado y la iniciativa privada, como representante del deporte organizado.
Antes de negociar un presupuesto, debe haber un estudio sobre la legalización de sus integrantes, planes de trabajo y resultados, que son claves para otorgarles los apoyos requeridos y esto, de momento no existe.
Otro detalle, fue la no presencia o participación de los directivos de las asociaciones que mejores resultados presentaron en el SNC y en Olimpiada Nacional, como son ciclismo, natación y judo.
Los cuestionamientos de los medios de comunicación no se hicieron esperar y las respuestas de los directivos no terminaron de convencerlos, porque hay varias asociaciones no legalizadas y otras como alpinismo, cuyo representante resultó un desconocido.
Todos estos detalles ponen en duda la creación de este grupo, pues se tiene conocimiento que desde hace varios años no se ha incrementado el presupuesto oficial al deporte y las carencias estuvieron a la orden del día, aunque todo tuvo una solución con el cambio de director del InHiDe, incluso se gestionaron gastos extras para participar en Baja California.
Otro cuestionamiento: armar esta agrupación precisamente en el cambio de gobierno estatal; su motivo tendrán, pero antes habrá que organizarse individualmente para armar un grupo consolidado y con un planteamiento real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí