Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Unos mil integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron estrangulando las principales calles de Pachuca a la circulación vehicular, para exigir solución a diversas demandas de carácter social.
El movimiento inició desde temprana hora de este jueves sobre la calle de Gómez Pérez para luego confluir a la explanada de la Plaza Juárez, donde se ubica la sede del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo.
El contingente avanzó luego hacia el centro de la ciudad de Pachuca alterando rutas de transporte público de pasaje, por el paso de la columna integrada por niños, adultos, jóvenes y mujeres que corearon consignas contra la administración gubernamental.
La movilización de miembros de esta agrupación transcurrió de manera pacífica y fue realizada en el preámbulo del último informe de labores del Presidente Municipal de Pachuca –Eleazar García-, ocasionando pérdidas al sector comercial.
Los integrantes de la citada agrupación fueron movilizados de distintos puntos del interior de la entidad, donde reclaman la falta de realización de obras de beneficio social como son agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación.
Tras la marcha que aún cerca del mediodía continuaba en calles céntricas de Pachuca, grupos del organismo se apostaron en la Plaza Juárez donde anticiparon que permanecerán hasta que sus demandas sean escuchadas para hacerse una realidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo y del municipio de Pachuca fueron instalados en puntos por donde avanzó el contingente, tras cuyo paso no se reportan incidentes.