Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Haciendo un balance en términos generales, el judo cumplió satisfactoriamente en el SNC y en la Olimpiada Nacional 2016, para mantenerse como el deporte número uno de Hidalgo, pero con el compromiso de superar sus logros.
Así lo manifestó la entrenadora, Verónica González Pastén, quien afirmó que “los resultados se esperaban, estuvimos en varios topes y trabajamos sábados y domingos, el resultado se dio y podemos mejorar un poco más”.
También destacó el arribo del entrenador cubano, quien hizo el viaje con la delegación hidalguense y conoció los alcances de los judocas, quien ya está debidamente integrado, aplicando sus experiencias.
La entrenadora agregó que “los infantiles el oro ya tenía experiencia, el resultado fue muy bueno y el resto son muy experimentados, las tres últimas finales fueron medallistas en Argentina, el trabajo era más firme, el otro oro en infantil B, ya fue al extranjero y ha sido medallista en eventos internacionales”.
“La otra medalla, con María Florida, hermana de Nayeli, ya tiene experiencia y un gran camino, es un trabajo de fondo de años, que se ven los resultados ahora en la Olimpiada Nacional y en eventos internacionales”, apuntó.
Finalmente, dio a conocer que los oros obtenidos en la Olimpiada Nacional estuvieron a cargo de Eduardo Espinosa, Eduardo Hernández, Paulina Garnica, Isabel Ordóñez y Erasmo Hernández; las platas de Emiliano Rubio, Marcela García y Fernando Espinosa y los bronces de Citlalli Olvera, Fernando González, Ivana Ortiz y Bernardo Almeida.
Y en el Nacional Juvenil, María Florida fue oro y dos bronces a cargo de Itzamara Juárez y Alejandro Pineda.











































