Hidalgo Sport. Récord.- El calendario del Torneo Apertura 2016 da la oportunidad a las Chivas de enfrentar al Atlas y, posteriormente, al América, sus dos acérrimos rivales de manera consecutiva y, casualmente, ambos celebran su Centenario, por lo que en Guadalajara quieren ser los villanos de ese festejo.
El capitán del Rebaño Sagrado, Jair Pereira, aceptó que arruinar el festejo de los Zorros y de las Águilas, sería algo excepcional para los rojiblancos en este semestre.
El Comandante entiende que el chiverío debe ser protagonista en los Clásicos y por eso sabe que es primordial el triunfo contra el Atlas y de paso mantener la hegemonía sobre los Rojinegros.
El triunfo de la fecha anterior frente a Santos levantó la confianza del equipo, por lo que ahora se sienten con más vida para encarar los dos Clásicos que se le avecinan.
MORELIA BUSCARÁ MANTENER INERCIA AL RECIBIR A CHIAPAS
Motivado por el empate que logró en su visita al América, Morelia espera seguir en la suma de unidades cuando este sábado reciba a Jaguares de Chiapas, que quiere levantar.
El conjunto michoacano marcha firme y buscará ampliar a cinco la racha de partidos sin conocer la derrota en Liga, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX a jugarse en el estadio Morelos a las 19:00 horas.
Y para seguir con la suma de unidades y escalar peldaños en la clasificación general, Monarcas deberá aprovechar la oportunidad ante el rival felino, que llega con cierta desesperación.
De seguir con la inercia de los últimos cuatro juegos, en los que suman dos empates y dos victorias, los dirigidos por Enrique Meza podrían subir en la general, donde ocupan el séptimo escalón con ocho unidades, y seguro saldrán con todo por los puntos en disputa.
Sin embargo, Jaguares buscará repuntar en patio ajeno para sumar su segundo triunfo de la temporada, el cual les ayudaría a mejorar en el aspecto anímico e iniciar con la escalada para dejar los últimos lugares de la tabla.
NECAXA Y TIJUANA MEDIRÁN FUERZAS POR VEZ PRIMERA EN LA LIGA MX
Necaxa y Tijuana se han enfrentado en cinco ocasiones, pero ninguna de ellas fue en la Liga MX, por lo que el duelo que ambos protagonicen este sábado 20 de agosto en la Fecha 6 del Apertura 2016 será inédito.
Sus cinco antecedentes corresponden a la Copa MX y el balance es claramente favorable al conjunto fronterizo, pues ganó cuatro de esos cruces, mientras que el otro concluyó empatado a un gol, partido que se celebró el pasado 15 de marzo.













































