Hidalgo Sport.- Misael Rodríguez tuvo un debut vibrante en los Juegos Olímpicos y con mucha bravura y garra, el orgullo de Parral, Chihuahua, ganó un trepidante combate al iraquí Abdulrahid Karaawi por decisión unánime luego de tres explosivos asaltos que lo tienen ahora a una victoria de subir al podio.
El peso mexicano de los 75 kilogramos, uno de los tres aún con vida en Río 2016, sacó la casta tras caer en el primer asalto en el que incluso estuvo a punto de caer a la lona, pero luego, con base en su presión y con el corazón por delante, logró remontar y se llevó una justa victoria por puntos de 29-28, 29-28 y 29-28. Rodríguez tenía que subir ante el irlandés Michael O’Really en la segunda ronda de la competencia; sin embargo, el tercer ranqueado del mundo está suspendido por dopaje y no aparecerá en la competencia, motivo por el que Misael irá directo a la ronda de Cuartos de Final, donde buscará la victoria para acceder a la zona de medallas.
La siguiente pelea del ‘Chino’ Rodríguez será el 15 de agosto ante un rival por definir, y ahí se jugará el pase a las Semifinales, en donde ya se garantizan medallas. El último medallista mexicano en boxeo fue Cristian Bejarano, paisano de Misael.