Hidalgo Sport.- En una agradable experiencia se convirtió la participación de la delegación hidalguense en el Nacional Infantil de Ciclismo de Ruta, celebrado en San Luis Potosí, donde se obtuvieron tres bronces y un quinto lugar.
Así calificó la actuación del equipo el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, Noé Lizardi, quien afirmó que es la primera ocasión en que se tiene presencia oficial en un evento de esta magnitud, con apoyo de Marco Antonio Ríos y de Ramón Martínez.
Valeria Pérez, Alonso Arteaga y Erubei Cruz son los pedalistas que subieron al podio para colgarse la medalla de bronce, en tanto que Gemma Esbeydi alcanzó la quinta posición en sus respectivas categorías.
El evento, dijo el directivo reunió a corredores de 20 estados aproximadamente, como Baja California, Jalisco, Michoacán, Campeche, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Querétaro, y Hidalgo, entre otros.
Estos son pequeños desde los cinco años de edad que ya participan en competencias oficiales y que deben llevar un proceso moderado, que incluye intervenciones en estatales, regionales y nacionales, para ir elevando su nivel, afirmó.
Finalmente, agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte a través de su titular, Leopoldo Rodríguez Valdez, por el transporte y los uniformes, ya que es básico para la creación de nuevas camadas de ruteros.














































