Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca buscarán este día, en el Estado de México, su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2016, cuando visiten al Toluca en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, en punto de las 12:45 horas.
El cuadro blanquiazul ya superó su primera prueba de fuego en la Liga MX, al superar al Necaxa sin siete jugadores claves en el esquema de Diego Alonso, hecho que los tiene como el superlíder de la competencia, con nueve puntos.
Un panorama contrario viven los Diablos Rojos, que no ha logrado un triunfo en lo que va del campeonato, pues en su último juego cayeron en la selva ante Jaguares de Chiapas, que los tiene ubicados en antepenúltimo lugar de la tabla, con un punto.
Respecto las tan mencionadas ausencias de los Tuzos, los jóvenes ya demostraron que son capaces de asumir esos lugares con responsabilidad y responder a la confianza de Diego Alonso.
Sobre este último, tendrá un duelo de estrategias con Hernán Cristante, otro técnico joven que aún no se le han dado los resultados, por lo que saldrá con la obligación de sumar los tres puntos ante los blanquiazules.
Un factor extra que podría tener el partido sería el estadio, que es la casa de los Potros UAEM, escenario alterno que tendrá el cuadro choricero por las obras de remodelación del Nemesio Díez.
El antecedente más recientes entre ambos conjuntos en territorio mexiquense se dio el pasado febrero, en el Clausura 2016, cuando los hidalguense se impusieron por la mínima diferencia, con tanto de Hirving Lozano.
Finalmente, Toluca y Pachuca se han visto las caras en 37 duelos de liga, con ligera ventaja para los Diablos, que suman 14 triunfos por 12 de los Tuzos; en otros 11 encuentros han dividido puntos.