Aumenta once por ciento envío de remesas a Hidalgo

0

hidalgo sportHidalgo Sport. Antonio Naciff.- Cerca de un 11 por ciento –con 201 millones de dólares- creció el envío de remesas económicas de migrantes hidalguenses que laboran en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, lo que equivale al doble del presupuesto de los 84 municipios que conforman al estado de Hidalgo.
El Director General de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social –Juan de Dios Hernández- dijo que la cifra corresponde al segundo trimestre del año y fue dada a conocer por el Banco de México.
“Se estima que unos 280 mil paisanos hidalguenses envían su dinero desde suelo norteamericano, a sus familias radicadas en el estado de Hidalgo”, agregó.
Al comparar el período de los meses de abril a junio con respecto al comportamiento que mostró durante el año 2015, Juan De Dios Hernández resaltó que en este 2016 el monto total de recursos enviados por nuestros connacionales ascendió a 201.04 millones de dólares.
“Esto quiere decir que ingresaron al estado de Hidalgo unos 40 millones de pesos diarios que al tipo de cambio con el dólar que oscila en 18 pesos, equivale al doble del presupuesto de los 84 municipios del estado”.
Juan de Dios Hernández explicó que una de las regiones donde se presenta mayor migración hacia suelo norteamericano es el Valle del Mezquital, donde por ende se recibe el cúmulo de remesas económicas destacando municipios como Alfajayucan, El Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tasquillo y Nicolás Flores.
Y afirmó que este fenómeno migratorio no se registra tanto en la región de Tula Tepeji, por el asentamiento de diversas y distintas empresas, que ofrecen opciones de empleo y desarrollo.
De acuerdo con el funcionario estatal el municipio de Ixmiquilpan se ha convertido en el principal receptor de remesas económicas en el estado, seguido de Tulancingo y Pachuca.
“A nivel nacional las divisas de mexicanos que radican en la Unión Americana ascendieron en el segundo trimestre del año a seis mil 952.23 millones de dólares, lo que significa casi un nueve por ciento más que al mismo período de 2015”, abundó.
Dicho flujo de dinero ha desplazado a rubros como ingresos por exportación y venta de petróleo y a la industria sin “chimeneas”, representado por el sector turístico, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí