Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Pobladores de la cabecera municipal de acaxochitlanexigieron que el alcalde Erick Sosa devuelva la maquinaria del emblemático reloj de esa localidad, ubicada a más de 120 kilómetros al nororiente de la capital de Hidalgo.
A escasos días de que deje el cargo para el que fue electo por casi cinco años y apoyados con carteles donde se lee “Presidente Erick Sosa no te conformaste con los 415 millones ejercidos en tan sólo 4 años, sino también te robaste la maquinaria del reloj monumental de Acaxochitlán”.
También se han pronunciado contra el Oficial Mayor del ayuntamiento, Martín Muñoz, a quien acusan de “necio y prepotente”.
Al Presidente Municipal de Acaxochitlán le exigen asimismo pare los despidos injustificados de personal de la administración que encabeza, por lo que empleados del ayuntamiento sostendrán reuniones urgentes para establecer un plan de acción y movilidad.
Ciudadanos de esa región estatal exigieron la intervención de autoridades estatales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia pues señalaron que el alcalde dejó sin maquinaria el reloj monumental, argumentando que recibiría mantenimiento que se iba a restaurar.
Por ello en Acaxochitlán menudean las mantas donde a Erick Sosa le piden de manera textual:
“Ayúdame a recuperar mi maquinaria original Erick Arnulfo Sosa Campos”.
El tema ha comenzado a motivar la movilización social en dicha zona donde se mantienen activos los protocolos de seguridad estatal, en prevención de que se registren posibles incidencias, mientras pobladores anticipan que no van a permitir que la maquinaria del reloj de extravíe o se pierda.











































