Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El Gobierno del Estado de Hidalgo apoyará a la familia de un joven hidalguense que murió en el tiroteo registrado en el Bar “Pulse” en la ciudad de Orlando, Florida en Estados Unidos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la administración estatal –Oralia Vega Ortiz- indicó que por instrucciones del gobernador Francisco Olvera Ruiz intervendrán para repatriar los restos de infortunado ciudadano mexicano.
Luego de que familiares de Juan Chávez Martínez de 25 años de edad acudiera a la Dirección de Atención al Migrante Hidalguense para solicitar asesoría sobre los trámites que se requieren, el gobierno hidalguense determinó prestar todo el apoyo necesario para traer el cuerpo de su tierra natal.
De acuerdo a la dependencia oficial el joven era oriundo de la comunidad de Maxtha perteneciente a la cabecera municipal de Huichapan, ubicado a poco más de 140 kilómetros al norponiente de la capital de la entidad.
El organismo oficial señaló que Juan Chávez Martínez se encontraba en territorio de la Unión Americana en calidad de indocumentado.
Anunció que el traslado del cuerpo de la víctima del ataque armado el fin de semana en Orlando, Florida estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la administración Federal, mientras los trámites de desplazamiento en territorio nacional mexicano que le traerán de regreso a Huichapan los realizará el Estado de Hidalgo.
Según la Oficina de Atención al Migrante Hidalguense los trámites para trasladar un cuerpo sin vida desde suelo norteamericano a México tardan entre ocho y 10 días, luego de que se entrega el certificado del médico forense, certificado de embalsamamiento, documentación y apostilla que certifiquen que era mexicano.
Esta martes la titular de la Secretaría de Desarrollo Social sostendrá una reunión con familiares de la víctima del ataque en busca de apoyarles y asesorarlos en los trámites concernientes.