Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La delegación hidalguense de judo, integrada por 19 elementos afina su puntería para llegar en óptimas condiciones a la Olimpiada Nacional 2016, el Nacional Juvenil, a celebrarse en Tijuana.
“Ahorita ya no es Tulancingo, ni Pachuca, ahorita es la selección de Hidalgo que va a Olimpiada Nacional y al Juvenil; los sábados son los días fuertes de entrenamiento, con una integración, técnica, ritmo, y precisión”.
Así se expresó Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, quien mostró su confianza por mejorar los resultados anteriores. “Yo hable con los muchachos y con los entrenadores, que tenemos que responder con trabajo, dar buenos puntos y tiros, para hacer un buen papel”.
El directivo ratificó que “a la Olimpiada Nacional vamos con 15 elementos. El Juvenil Nacional es en Tijuana, vamos 4, que saldrán el 9 de julio, con un delegado y un entrenador, y del 21 al 27 la ON, en Morelos, donde van 11 integrantes, tres entrenadores un delegado y un juez”.
Al mismo tiempo lamentó que estén al margen por cumplir con su edad arqueros como Oldair (Junior) y Brenda (Merino), “pues aunque no viajen a ON aportan su experiencia, Brenda me va a ayudar con arcos con cuerdas, con técnica a los recurvos”.
“Pretendemos llevar a Brenda, no la podemos inscribir como entrenadora y voy a ver cómo me la llevo, solo podemos ir dos entrenadores, ella asesora a los de Tulancingo, el apoyo de Brenda en incondicional”, aclaró.











































