Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un contingente aproximado de 220 deportistas que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2016 en 18 disciplinas, prácticamente están listos para iniciar la cuenta regresiva de una nueva aventura.
Así lo dio a conocer Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien se mostró muy motivado y confiado en hacer un buen papel en la máxima justa nacional.
“Vamos a ir a varios lugares, como Querétaro, Baja California, León, Ciudad de México, San Luis, Acapulco, Morelos y Aguascalientes; tenemos un gran trabajo de logística, pero tenemos todo previsto, integrando las delegaciones”, aseguró el funcionario.
Sobre la distribución de sedes en comparación en años anteriores, que solo eran dos o tres únicamente, dijo que “implica un trabajo logístico más completo, que haya más sedes, pero nada que no se pueda hacer con tiempo, ya estamos viendo todo, reforzamos un trabajo que ya había hecho el InHiDe, cuando llegamos y nosotros dimos un toque final y todo va bien”.
También aclaró que “el problema que tuvimos, fue las fechas, cambios de sedes, que apenas nos la dijeron, hubo ajustes y cambios de edades, que acatamos, algunos atletas van en otras categorías, pero seguro que darán lo mejor”.
Así es como inicia la cuenta regresiva para una edición más de la Olimpiada Nacional 2016, a celebrarse del 1 de julio al 8 de agosto, con lo que prácticamente terminará su administración, con la idea de repetir en el puesto y darle continuidad a su proyecto y a la confianza que se ha ganado entre los presidentes de las asociaciones.