PLATEA 2000…Necesario reglamentar el atletismo

0

Hidalgo Sport1Francisco Lozada.- En las próximas semanas podría darse a conocer un cambio radical en la organización de las carreras atléticas de calle, que se han convertido en un negocio para varias instituciones y privadas y escuela, que organizan con “acciones altruistas”.
Sin dar detalles, hasta tener un reglamento bien definido, Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, manifestó que es necesario poner un hasta aquí a estas carreras, que dejan miles de pesos de ganancia.
“Esto debe ser reglamentado y si hay particulares que ganan, el Instituto también debe ganar para beneficio del atletismo de pista”, comentó el funcionario, quien expuso esta situación de manera espontánea.
Con anterioridad se comentó en este medio, la necesidad de reglamentar estas competencias de calle, donde se obtienen ganancias que van desde los 50 mil hasta 150 mil pesos por evento, dependiendo del costo de inscripciones y de premiaciones.
En la mayoría de casos, se realizan en apoyo a “agrupaciones altruistas”, sin que se conozca de fondo lo que recaudan y lo que se entregan a las instituciones, porque jamás se ha hecho un corte de caja para transparentar las ganancias.
Lo menos que podría hacerse, es que un porcentaje de lo recaudado se aplique en la promoción de carreras infantiles de pista y campo, organizadas por la misma Asociación Hidalguense de Atletismo al término de las carreras de calle.
En algunas ocasiones ya se ha aplicado esta promoción en el Complejo Deportivo del Revolución Mexicana, pero lamentablemente no se ha dado un seguimiento, por no estar debidamente especificado como un requisito.
Al realizar las carreras de pista, se apoyarían con jueces y entrenadores, que harían las funciones de visores, para darle seguimiento con una promoción continua de pista y campo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, en busca de nuevos talentos.
El problema ya está visualizado por el InHiDe y sólo se espera que se dé a conocer el reglamento para aplicarlo, ya que los organizadores, necesariamente deben contar con el aval de la AHA para contar con el servicio de jueces y de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí