Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una labor digna de admirar es la que realiza la Fundación la Fuente del Renacer, y nacida el 15 de abril del 2013, por Claudia Rivera, en apoyo a los niños de barrios altos, que no iban a la escuela o que carecen de una alimentación digna y que ahora recibirá ayuda del Champ Car & Track Days.
Gracias a la visión de Mary Gómez, promotora de la agrupación de automovilistas, es cómo detecto a este grupo, conoció sus necesidades e hizo los trámites para que la carrera del próximo domingo fuera altruista, con donación de alimentos y artículos de limpieza, ya que no cuenta con ningún apoyo oficial.
“Nosotros tratamos de rescatar a los niños, para que no abandonen la escuela, nuestra meta es que acaben sus estudios, que cambien sus perspectivas y metas. Tenemos 80 niños desde un año y medio hasta 18 años, que son cuidados, de entrada por salida”, dijo Claudia.
Afirmó que entre su rutina “llegan, desayunan, hacen actividades escolares, son dos turnos, los de la mañana y los de la tarde, los dejamos en la escuela y cuando llegamos y recogemos a unos, dejamos a los otros”.
“Es como una guardería, nunca hemos hecho publicidad, los niños llegan solos, los más pequeños, los grandes llegan solos, los padres consideran que por estar en secundaria ya se pueden cuidar solo y no es así, a esa edad son más vulnerables”, expuso.
Finalmente, añadió que los donativos son lo que nos mantienen a flote y los interesados en apoyar, pueden dirigirse a la página de Facebook, nuestro número es 7156743, 7712290970, [email protected].











































