Hidalgo Sport. (CONADE).- Más de 300 karatecas de la región disputarán el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará del 14 al 16 de abril en San Pedro Cholula, Puebla.
Una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria por parte de la delegación mexicana es Merillela Arreola, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y Premio Estatal del Deporte 2015 de Puebla.
Arreola Ferreyra sabe del alto nivel que tendrá que enfrentar en la categoría menos de 61 kilogramos, por lo cual el apoyo de la afición mexicana que se dé cita en el Complejo Cultural de la ciudad poblana será fundamental.
“Es un compromiso importante porque te consideran como uno de los aspirantes a ganar. Nosotros tenemos que controlar esa posible presión y concentrarnos en obtener nuestro resultado. Haremos todo lo posible para responder a esa expectativa”, señaló.
En la competencia regional los nacionales buscarán el triunfo ante representantes de Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, Haití, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, El Salvador y Jamaica.
El jueves 14 los competidores entrarán al tatami para medirse en la modalidad de kata y más tarde en kumite. El viernes las actividades darán inicio a las 09:00 horas tiempo del centro y el sábado arrancarán a las 08:00 horas, en la última jornada de actividades.
Este miércoles se impartió el Seminario de Arbitraje Internacional con la finalidad de actualizar a los jueces en reglamento y certificación.