Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con 4 boletos más, que en su total suman 10, finalizó su participación la delegación hidalguense en el Clasificatorio Nacional de Judo, celebrado este fin de semana en Monterrey, Nuevo León; además de 19 en su totalidad, incluyendo todas las categorías.
Eduardo Hernández Ortiz (58kg), Bernardo de Jesús Almeida Quintana (64 kg) y Angel Olvera Suarez (40 kg) y María Fernanda Espinoza Avila (44 kg), son los deportistas que aportaron las últimas preseas a nuestro estado.
Verónica González Pastén, entrenadora en jefe del equipo hidalguense, afirmó que cumplió con las expectativas, tomando en cuenta la cantidad y calidad de deportistas, que arribaron de todo el país, con el mismo objetivo de llegar a la Olimpiada y al Juvenil Nacional.
Al mismo tiempo comentó que “el Nacional Juvenil es en Baja California, en el mes de julio, a donde clasificaron 5 y la Olimpiada Nacional será en Querétaro en el mes agosto, con 14 clasificados, para un total de 19”.
Finalmente comentó que espera acordar algunos topes con otros estados, a fin de mantener activos a sus seleccionados, en su propósito por mejorar los resultados en la fase nacional en sus diferentes categorías.