Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con Javier “Chicharito” Hernández los 90 minutos, el Bayer Leverkusen perdió como local con el Borussia Dortmund por 0-1, en duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Bundesliga.
En su reaparición con las “Aspirinas”, tras una lesión que lo marginó dos juegos en la Liga, el delantero mexicano comandó el ataque de su equipo, quien intentó por todos los medios rescatar al menos el empate.
El gol del triunfo lo hizo Aubameyang, al 64 de acción. Tras una falta del Borussia Dortmund que no señaló el árbitro, el jugador gabonés culminó la jugada con un remate dentro del área.
Dicha acción provocó la molestia de los jugadores del Leverkusen, quienes consideraron que se debió señalar la falta, entonces el árbitro Felix Zwayer discutió con Roger Schmidt, DT de las “Aspirinas”, a quien expulsó, y como el timonel no quiso dejar la zona de bancas, decidió abandonar el campo de juego a manera de protesta.
Finalmente, Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen, convenció al árbitro para que regresara al terreno de juego y reanudara las acciones.
Sobre el final del juego, Javier Hernández tuvo para anotar el gol del empate, pero el mexicano no pudo rematar cómodo dentro del área, y terminó vaciando su disparo por encima de la portería defendida por Bürki.