El voleibol sufre, pero recupera su nivel, Acoltzin

0

normalHidalgo Sport.- Después de varios años de mantenerse abandonado y sin reconocimiento el voleibol hidalguense, ha costado mucho su recuperación en cuanto a sus participaciones foráneas, aunque en este año se incrementó su nivel en cada una de las ligas.
Así fue de tajante Adán Acoltzin, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, quien destacó a la Liga de Tula, por su amplia promoción en todas sus categorías, que reúne un promedio de 500 jugadores en cada evento.
También, las ligas de Pachuca, Tulancingo, Apan, Huejutla, Ixmiquilpan y Cruz Azul concretan a otros 1500 jugares, además de la reciente creación de las de Actopan, Atotonilco de Tula, Progreso, Mixquiahuala, Zimapán, Tepetitlán, Huichapan, Acaxochitlán, Tizayuca, San Salvador y Jacala.
Así, se suman 18 localidades con actividad reportada y esperando el arranque y formalización de las respectivas de Mineral de la Reforma y Sahagún, con las que rondan los 3 mil voleibolistas en el estado, lo que es una gran cifra.
Destacó también las participaciones en eventos nacionales, como es en el Festival Nacional Dr. Rubén Acosta de las categorías Máster, celebrada esta ocasión en Tepic, donde las damas quienes llegaron a cuartos de final.
Adán lamentó que este deporte ha sufrido por falta de participaciones en los Campeonatos Nacionales de segunda división, Copa Federación y Liga Mexicana, que son necesarios para elevar el nivel de sus jugadores.
“Después de muchos años, se realizó el Curso Nacional de Entrenadores con una acreditación de 30 de los nuestros, con lo que debemos recuperar la imagen de seriedad de quienes están a cargo de niños y niñas. Por esta razón la creación de escuelas deportivas especializadas es el objetivo prioritario para 2016”, afirmó.
En otro tema, mencionó que los árbitros tuvieron mayor participación en eventos nacionales convocados por la Federación Mexicana de Voleibol demostrando el buen nivel en que se encuentra.
“La Comisión de Árbitros de Voleibol del Estado de Hidalgo sancionó importantes eventos como la Liga Mexicana de Voleibol, los Juegos Regionales de las Universidades Politécnicas, Institutos Tecnológicos, Conferencia Nacional del Deporte Estudiantil y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (también en su etapa Nacional) todos con resultados óptimos, entre otros”, expuso.
Finalmente mencionó el Serial Infantil y Juvenil que se llevó a cabo en las sedes de Mixquiahuala, Actopan y Pachuca, pues el hecho que la CONADE haya modificado el esquema de la Olimpiada Nacional provocó desconcierto entre los entrenadores y responsables de liga.
“Como consecuencia nos permite fijar metas y realizar programas de trabajo de los representativos, aun cuando, a la fecha, el INHIDE no ha dictado las indicaciones para reportar estos y convenir apoyos. Sin embargo, el futuro del voleibol hidalguense cuenta con mejores opciones”, concluyó Adán Acoltzin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí