Hidalgo Sport.- Sin duda, la vergüenza del año fue el beisbol, luego de los cachirules que se detectaron en la etapa regional, previa a la Olimpiada Nacional 2015, que originó la descalificación del equipo involucrado y del infantil, que ya había obtenido su boleto.
Esta situación originó el desconocimiento de su expresidente, Doroteo Mendoza, como presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, que sólo era de membrete, porque no tenía ni una liga afiliada.
Vino la intervención del Instituto Hidalguense del Deporte y se conformó la Comisión Reorganizadora, al frente de Pedro Solares, quien se ha encargado de organizar torneos, para conjuntar a los presidentes de varias ligas municipales.
“Hay fortalezas, y debilidades, pero lo más importante fue organizar la comisión, porque esto nos ha permitido hacer un par de torneos, uno de integración del estado y el torneo del pavo, con apoyo del INHIDE, que nos ha dado la oportunidad de que la gente del béisbol esté al frente de la comisión”, afirmó Solares.
Así mismo, confió en que “actualmente tenemos 10 ligas oficiales municipales en Hidalgo, más 6 de adultos y estamos integrando la primera fase, sin desconocer los problemas que tiene la Federación con la CONADE, solo estamos al pendiente para lanzar la convocatoria para las elecciones”.
También comentó: “Tenemos grandes proyectos que traíamos de Liga Pequeña y para los dos primeros meses del año vamos a lanzar dos cursos de capacitación, avalada por el INHIDE, van a ser dados por hidalguenses, uno por Marco Pliego, del CICED, en la normatividad del deporte y para raparte técnica viene un ex pelotero”.
Sobre el proceso de Olimpiada Nacional, expresó que “ya inició con el torneo del Pavo, va a ver uno más del día de reyes y vamos a tener fogueo para llegar con una buena selección y evitar errores pasados”.