Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La directiva de Pachuca anunció anoche uno de sus proyectos a corto plazo: una nueva remodelación al estadio Hidalgo, con lo que, dicen, volverá a ser el inmueble más moderno y funcional de Latinoamérica.
La existencia de modernos escenarios como el BBVA, de Monterrey, TSM, de Santos Laguna, Onmilife, de Chivas, y Caliente, de Tijuana, obligó a la diligencia blanquiazul a tomar cartas en el asunto para no quedarse atrás.
En ese sentido, hace unas semanas surgió un proyecto de un arquitecto aficionado a los Tuzos, quien realizó un diseño con modernas modificaciones, que incluyen ampliar el aforo a 60 mil personas; mismo que ya fue aprobado por los altos mandos, para llevare a cabo a la brevedad posible.
Cabe resaltar que la directiva afirmó que la inversión para adecuar la casa de los Tuzos no afectará el costo de acceso al inmueble, pues lo mantendrán como uno de los más económicos del país, ya que el objetivo también es que la gente regrese al estadio.
El Hidalgo se inauguró un 14 de febrero de 1993, con un duelo entre Pachuca y Pumas; hace 11 años fue reinaugurado, tras una remodelación en la que aumentó su capacidad a 5 mil espectadores, con un duelo ante el mismo rival.
A punto de cumplir 23 años de vida, el Hidalgo ha albergado ocho finales de liga, tres de Concacaf, y dos de Conmebol, la Copa Sudamericana, en 2006, y la Recopa Sudamericana, en 2007, además de otras finales de primera A y ascenso.
Finalmente, cabe destacarle, estimado lector, que este 28 de diciembre no debe de creer todo lo que lee. ¡Feliz Día de los Inocentes!