Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Como un diamante en bruto que fue pulido, el defensa mexicano Miguel Layún pasó de las burlas cuando inició su era en América, a ser ahora una pieza fundamental en el fútbol del Porto de Julen Lopetegui.
Layún, quien fichó este 2015 con el Porto, se ha convertido en el jugador con más asistencias y está junto a Maxi Pereira vinculado a más del 40% de los goles marcados en la primera mitad de la temporada, así lo explica el mismo club.
El mexicano, junto a Pereira, han influido directa o indirectamente con 19 de los 44 goles que tiene el equipo en 23 duelos disputados hasta el momento; por su parte el examericanista cuenta con nueve asistencias directas, 7 en liga y dos en Champions, además de tres anotaciones, dos en liga y uno en la competición europea.
Maxi, quien al igual que Layún ha sido clave en el juego de los “Dragones”, cuenta con siete asistencias. De esta manera, el jugador azteca, al igual que sus compatriotas que militan en el mismo equipo (Herrera, Corona y Gudiño), han puesto el nombre de México en alto con sus actuaciones.