Daniela Campuzano aspira al metal en Río 2016

0

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada, Fotos: Irving Lozada.- Después de ocho años en que se formalizó la idea de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la ciclista hidalguense, Daniela Campuzano, de la mano con Octavio Cetto, cumplió con este objetivo, al conquistar su boleto, aunque su siguiente reto es darle una medalla a México.
Así lo dio a conocer la rubia de Tulancingo, durante su visita a Mixquiahuala, donde ayer se convirtió en madrina del Elefante Team, donde comentó: “Me da mucha alegría que hayan hecho este equipo, que hagan ciclismo de montaña, porque así se inicia todo y en donde tenemos que aprender y a enseñar y convivir entre niños y papás”.
Más adelante, Daniela dio a conocer sus actividades rumbo a Río, que inicia en marzo, “en Brasil, con carrera por etapas, en Chile, Argentina el Panamericano y después nos vamos a las copas del mundo, hasta agosto, y de ahí a los Juegos Olímpicos”.
“Estoy muy tranquila y con ganas de mejorar en el ranking, para arrancar adelante en los JO, pero tengo que seguir entrenando y compitiendo internacionalmente; me siento feliz de haberlo logrado y estoy motivada de representar a México y de hacer el mejor papel”, añadió Daniela.
Al mismo tiempo aclaró sobre su participación en Río que “es una carrera tan importante como las olimpiadas, todo puede pasar y depende de la motivación y de cómo te prepares, pero todo se verá en las primeras copas del mundo, si logro estar dentro de las primeras 10 primeras, hay posibilidades de ganar una medalla”.
Para este logró, confió que “ha habido muchos momentos difíciles, las lesiones son difíciles, no sabes si regresarás al nivel en que estabas, sobre todo si te vas a recuperar al 100, y la caída en los Panamericanos la sufrí, porque me preparé mucho, pero aprendí que te debes de caer para levantarte y que de esto aprendas”.
Finalmente, recordó sus primeros pasos: “Inicie como todos los niños, nerviosa en las carreras, con la incertidumbre, no sabía si nada más me gustaba entrenar y las competencias, porque me ponía muy nerviosa, hasta que llegó el momento que lo disfruté y me di cuenta que era lo que me gustaba”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí