Hidalgo Sport. Agencias.- Real Madrid y Rayo Vallecano se verán las caras este domingo, ambos equipos tendrán que salir y demostrar de qué son capaces en un derbi en el que los dos equipos tienen mucho que demostrar.
El Rayo que actualmente tras perder contra el Málaga en la anterior jornada en casa, se sitúa en los puestos de descenso. Aunque por su parte, si está clasificado para los octavos de la Copa del Rey, tras pasar la eliminatoria contra el Getafe gracias a los goles que obtuvieron en la ida de esta competición.
El conjunto de Vallecas intentará volverse con los tres puntos para casa, aunque saben que no lo tienen nada fácil, a pesar de que el Real Madrid no atraviesa su mejor momento. Los de Jémez suelen sacar siempre la garra en este tipo de partidos y esta vez no será menos e intentaran salir de los puntos del descenso de todas las maneras posibles.
Además el Rayo Vallecano lleva 18 años sin ganarle al Real Madrid, se trató de un partido de la liga BBVA el 18 de febrero de 1997 que se jugó en el Estadio de Vallecas, conocido en ese entonces como Teresa Rivero, aun así el conjunto blanco ganó la liga ese año. Los rayistas intentarán que no siga creciendo el número de años que llevan singanar al Real Madrid.
El Real Madrid tras conocerse que finalmente no jugará la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev, únicamente le queda la liga y la Champions League. Por ello, deberán olvidarse de todo lo ocurrido anteriormente y demostrar a su afición que deben de creer en ellos.
Las estadísticas se sitúan a favor del equipo de la Castellana, ya que llevan bastantes años llevándose el derbi. Saldrán a por un Rayo bastante flojo en los últimos partidos que encadena cuatro partidos sin conocer la victoria en liga. Los de Benítez, por su parte se sitúan terceros en la clasificación a 5 puntos de Barcelona y Atlético de Madrid.
















































