Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Aún sin definir lo que pasará con el boxeo hidalguense en la Olimpiada Nacional 2016, Adolfo Contreras, titular de la asociación de este deporte en el estado, rindió su informe de actividades e informó que continuarán con su plan de trabajo de cara al próximo año.
“Nosotros vamos convocar al estatal, pero por lo pronto no lo vamos a nombrar Olimpiada, será un torneo juvenil, o depende lo que nos diga la federación”, explicó Contreras, tras la asamblea anual que ayer se llevó cabo en el gimnasio Benjamín Mora.
Con esto, explicó, se busca no cortar el proceso de los atletas hidalguenses, sobre todo en categorías infantiles, donde, comentó, se nutrieron los torneos Guantes de Oro y Puños de Oro, en los que visorearon cerca de 50 niños, con los que trabajarán de cara al 2016.
Por otra parte, el representante del pugilismo en la entidad dejó en claro que la problemática no debe extenderse con el Instituto Hidalguense del Deporte, “se acordó, primero, de alguna forma no tener ningún problema con gente del instituto, el problema que hay es a nivel nacional; vamos a mandarle un documento al licenciado Franco del acta que hoy (ayer) se tomó”.
No obstante, Adolfo contreras confía en que habrá un acuerdo en la problemática entre Conade y la Federación Mexicana de Boxeo, cuyo titular, Ricardo Contreras, es desconocido por Alfredo Castillo.
















































