Hidalgo Sport.- Agradecido por el reconocimiento que le otorgó la Asociación de Medallistas Olímpicos de México AC, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que se va motivado a la convención del organismo que preside.
La 53 Convención Anual del CMB se realizará del 1 al 7 de noviembre en Kunming, China, a la que Sulaimán Saldívar partirá este sábado “con muchos temas por tratar y con una medalla conmemorativa recibida hoy por su trayectoria”.
Incluso hay “una gran cantidad de temas que vamos a sacar de aquí, salieron ideas que van complementado el plan de trabajo, va a ser una convención importante e interesante”, dijo al término del evento en el Auditorio Presidencia del Comité Olímpico Mexicano.
Comentó que entre los temas a tratar, como el nuevo protocolo contra el dopaje y las defensas mandatorias, “hay un par de propuestas de nuevas reglas para el cuidado del boxeador y para llevar la combatividad a un nuevo nivel”, aunque no quiso decir más.
Sobre el reconocimiento recibido por la asociación que dirige el Doctor Daniel Aceves Villagrán, dijo que fue una sorpresa y lo agradeció a nombre de su familia y del gremio boxístico, situación que lo obliga a seguir por la misma línea de trabajo.
“Lo único que hace es motivarnos a seguir echándole los kilos para seguir buscando las mejores condiciones a todos los boxeadores y deportistas, es un día inolvidable para mí y mi familia”, comentó.
Dejó en claro que lo hace es darle continuidad a lo que hacía su papá, José Sulaimán, “el trabajo que se quedó pendiente y seguir adelante con mucho éxito y ganas de seguir adelante por el deporte”.