Hidalgo Sport.- La Ciudad de México recibirá a los 32 mejores arqueros del serial de las Copas del Mundo, en el encuentro final que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el Zócalo Capitalino.
El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, se mostró convencido de que será un evento de talla mundial, que verá competir a los ocho mejores arqueros en cada modalidad, por rama.
“Hemos hecho una buena alianza con la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA). Estamos deseosos de recibir a estos atletas, destacando que es el evento con el que culminan su temporada y vendrán los mejores del mundo”, señaló.
Por México en el caso de la rama femenil compuesta, Linda Ochoa y Stephanie Salinas aseguraron su lugar gracias a los resultados obtenidos en el serial de las Copas del Mundo. Al finalizar la temporada se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
En tanto que Luis Álvarez y Alejandra Valencia, en recurvo, junto a Mario Cardoso, en compuesto, nos representarán en la competencia por ser el país sede.
La afición mexicana podrá acudir a apoyar a nuestros representantes sin costo alguno. Además disfrutarán de la participación de algunos de los mejores exponentes de la disciplina, entre quienes destacan la coreana Ki Bo Bae, actual número uno en la clasificación mundial y doble campeona olímpica Londres 2012, en individual y por equipos; y el estadounidense Brady Ellison, que buscará defender el título conseguido el año pasado en Lausana, Suiza, entre otros.
“El acceso será totalmente gratuito, tenemos una capacidad estimada de entre 3 mil y 4 mil personas. Dependiendo de la gente que pueda acudir en las sesiones previas vamos a irlo estimando. Además colocaremos pantallas para que la gente que no pueda estar en las tribunas pueda de todas maneras ver la competencia”, indicó De la Vega Flores.
Finalmente el dirigente mencionó que simultáneamente se estarán realizando actividades dirigidas principalmente a los más jóvenes, para acercarlos al deporte del arco y la flecha.
“Habrá algunas clínicas y eventos para niños, con la intención de que la gente se acerque y conozca más de este deporte. Sobre todo buscamos dar a conocer las escuelas de tiro con arco, para que puedan incorporarse a una actividad ya más formal, que simplemente hacerlo de forma recreativa”.