Hidalgo Sport.- Para el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, las vacaciones de fin de año son relativas, porque es cuando más se entrena, aprovechando que no hay clases, “porque hay que cumplir con los procesos para la Olimpiada Nacional y eventos oficiales, además de ampliar la promoción infantil”.
De acuerdo a las experiencias de Salvador Franco Cravioto, está consciente que la continuidad es básica para alcanzar el máximo nivel y pensar buenos resultados, no sólo en este cierre del año, sino en la administración que venga.
Aunque no conoce oficialmente las modificaciones que se harán en la Olimpiada Nacional, con la reducción de edades, entre otras innovaciones, aseguró que se debe trabajar más a fondo con las categorías menores.
Para ello, hay que coordinarse con las asociaciones, para ampliar visitas a escuelas en busca de nuevos talentos, a través de las escuelas deportivas que funcionan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Franco Cravioto, expresó que espera conocer oficialmente los cambios para ajustar los programas con los presidentes de las asociaciones, además de reforzar su plantilla de entrenadores, para darle seguimiento.
RECONOCIMIENTO A BRENDA Y A ADAN
Sobre los ganadores del Permio Estatal 2015, el director del InHiDe, manifestó que “el jurado está integrado por expertos y su decisión Brenda Merino y Adán Díaz está bien fundamentada por sus logros”.
“El PED es atractivo, es una motivación para todos los atletas, jueces, promotores, toda la familia del estado, y prueba de ello es cada vez se inscriben más y los, aunque sólo un 20 por ciento tienen posibilidades de ganar”, puntualizó.