Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Debido al receso de la Liga MX y el partido pospuesto ante Cruz Azul, el Pachuca sólo encarará dos partidos en el mes de octubre, en los cuales tienen poco margen de error, si es que quiere alcanzar la fase final del Torneo Apertura 2015.
El 17 de octubre, los Tuzos realizarán una segunda visita a Monterrey, pero esta vez para enfrentar a Tigres, en el estadio Universitario, escenario en el que históricamente el Pachuca la pasa mal, al sumar apenar una victoria, pero donde alzó con dos títulos de liga.
También, en este choque, Jürgen Damm, ahora con los universitarios, se enfrentarán por primera vez a sus excompañeros, por lo que seguramente el habilidoso volante felino sabrá cómo hacer daño a la zaga tuza, en compañía de André-Pierre Gignac, Rafael Sóbis y Javier Aquino.
Después, el 24 de octubre, el Pachuca recibirá a un necesitado Morelia, que lucha por mantenerse en primera división, en duelo que Enrique Meza, otro conocido de la afición hidalguense, seguramente querrá salir con los tres puntos que le permitan mantener la categoría a Monarcas.
El cuadro purépecha está en la misma situación que su rival, por lo que seguramente este será una difícil prueba para los hidalguenses en casa, donde en lo que va del torneo apenas tiene un triunfo.
Finalmente, cabe destacar que una vez concluida la jornada 12 del presente campeonato, pero con un partido menos, el Pachuca se encuentra a tres puntos de zona de clasificación; esto, tras el pequeño repunte que tuvieron en las últimas tres fechas, en las que tuvieron dos triunfos y un empate.