Hidalgo Sport.- La familia deportiva del país deberá enfocar sus objetivos para planificar la mejor manera de recabar recursos ante la reducción de recursos presupuestales y desde luego, reunirse con la próxima legislatura para exponer los planes a seguir, así como tener patrocinadores.
El Comité Olímpico Mexicano, el Comité Paralímpico Mexicano y la Confederación Deportiva Mexicana, sostuvieron una reunión de trabajo con 24 federaciones Nacionales para plantear los objetivos a trazar en busca de encontrar una solución al respecto.
El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, estuvo acompañado por su similar de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), José Amado Aguilar, y del vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano, Miguel Ángel Huerta.
Padilla Becerra dijo que este es un asunto de interés, no sólo para las federaciones olímpicas, sino para toda la familia deportiva del país, porque el recorte presupuestal afecta a cada uno de ellos.
“Tuvimos una reunión y se asumieron algunas posturas como solicitar al próximo Congreso un Foro para pedir urgentemente que se consideré, como en otros países, algún porcentaje de la telefonía móvil, así como la posibilidad de un porcentaje de la lotería deportiva para fomentar el desarrollo del deporte de alto rendimiento”.
Agregó que se habló de “buscar patrocinios de apoyos internacionales, de fundaciones, ONGs, de fundaciones que busquen estimular y apoyar al deporte nacional”.
“Entendemos que está reducción de los recursos presupuestales que se han aplicado de abril a la fecha obedece a que hay ajustes en cada una de las áreas de gobierno, en todas sus esferas y que nos llega directamente al deporte nacional”, indicó.
Padilla Becerra expuso que los dirigentes presentes se comprometieron a buscar, en un sólo sentido, cómo salir adelante evitando la carga al gobierno en forma directa y buscar de manera paralela con el próximo Congreso para que se apruebe, en la próxima legislación, como fondear los aspectos financieros.