Hidalgo Sport. Foto: Iván Lozada.- Más de 40 jovencitos se hicieron presentes ayer durante el campo de pruebas que inició el técnico de las Garzas, Miguel Rico, en el campo de la Villa Deportiva, donde ya tomó en cuanto cuando menos a 20 de ellos como una base, con miras a su participación en la Liga de Futbol de Nuevos Talentos de la Segunda División.
Algunos de estos jugadores, ya conocidos de tiempo del entrenador, que actualmente no estudian y tendrán como requisito reanudar esta actividad en cualquiera de las preparatorias, o en su caso a través de la línea virtual.
Miguel Rico, afirmó que continuará este día su campo de pruebas en tres sesiones en la Villa Deportiva, abierto para todos los estudiantes dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
TODO EL APOYO
También mencionó la coordinación y el apoyo del rector Humberto Veraz Godoy, a través de Isaac Martínez, director de la Dirección de Deportes y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo estudiantil, ya que se pretenden dar becas de estudios a todos los jugadores.
Jorga Mayorga Olvera, dijo que “estamos dando un voto de confianza, debido a toda la trayectoria en la institución, es una página nueva en donde el 100 por ciento del equipo serán universitarios porque van a representar a la Máxima Casa de Estudios”.
“Nosotros vamos a trabajar y fortalecer al desarrollo deportivo de los jóvenes porque en la UAEH no solo formamos profesionistas si no formar seres humanos integralmente formados y una base importante es el deporte y se les dio apertura a todos los jóvenes”, agregó.
“Vamos a ir a las 19 escuelas de la universidad a hacer interescuadras, a traer más chavos para que se preparen, a corto plazo y aunque el principio será complicado, el próximo torneo pelearemos por el primer lugar”, puntualizó.
















































