Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El conjunto Oseznos de Actopan una vez rasguñó el título de Liga de Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC), en la categoría Tauros, después de perder la final.
El equipo hidalguense cayó 8-0 ante los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, en choque que se llevó a cabo en el en el estadio Juan García Piñón, en el Estado de México.
El duelo fue intenso, ambas escuadras trataron de emplear sus mejores tácticas para quedarse con el cetro; sin embargo, errores a la defensiva fue lo que terminó por costarles el título a los hidalguenses.
De las seis categorías de la temporada infantil de la Fademac 2015, los Oseznos clasificaron a cuatro a las semifinales y sólo Tauros alcanzó a pelear por el título, el equipo que mostró más regularidad en la temporada regular, pero al final tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
Cabe destacar que los Oseznos, como a lo largo de la temporada, contaron con un número grupo de animación que hizo el viaje hasta territorio mexiquense, donde alentaron en todo momento a los chiquitines, de quienes reconocieron el esfuerzo, pese a la derrota.
Esta es la segunda final que pierden en la temporada 2015 de la Fademac, ya que en la categoría Juvenil A cayeron 21-6 ante Gatos Salvajes; aunque en otro torneo, en la OFAEH, los Oseznos sí se quedaron con el título al dar cuenta 9-6 de las Garzas de la UAEH.
El equipo subcampeón estuvo compuesto por 33 jugadores, quienes estuvieron bajo las órdenes de José Paz Ugalde, head couch, además de Javier Ursua, Alonso Aguilar y Jorge Morales.