Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, informó que continúa con el trabajo de visoreo en las carreras que semana a semana se llevan a cabo en Pachuca y diversos municipios.
La representante del atletismo en la entidad manifestó que actualmente no cuenta con talento infantil, por lo que aprovechó los eventos del Colegio Real de Minas y de la Escuela Americana, de las cuales ya canalizaron a cuatro chiquitines al alto rendimiento.
La presidenta afirmó que en la pasada Olimpiada Nacional, este deporte no llevó a atletas infantiles, por ese motivo, tras la carrera de Egresados de la Escuela Julián Villagrán, se dio a la tarea de detectar a niños e invitarlos a escuela de atletismo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
De los cuatro nuevos elementos, informó que dos son hombre y dos mujeres, quienes ya trabajan para iniciar su proceso en el alto rendimiento y ser tomados en cuenta en futuras competencias municipales, estatales y regionales.
Ahora, en la próxima competencia atlética Donando Vida, la AHB espera detectar a un par de chiquitines más, pues la Cámara Nacional de la Mujer Hidalgo, que organiza este evento, contempló categorías infantiles, cuyas inscripciones cuestan 50 pesos.










































