Hidalgo Sport.- De “buena” consideró la participación de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2015, el dirigente de este deporte, Gastón Fernández. “terminamos en quinto lugar en sincronizados, y entraron 10 estados, en individuales en 12 y 14 femenil y en clase uno en lugar 13”, aseguró el directivo.
“Nos fue muy bien, en trampolín, que fue la única modalidad en que participamos; no tenemos ningún tipo de apoyo y eso nos perjudica, nos enfrentamos con estados que tienen hasta 5 trampolines, colchones, uniformes, transporte”, afirmó Gastón.
“Nosotros no tuvimos transporte al aeropuerto, pero sabemos que así es Hidalgo, creo que el CEAR tiene las ganas, pero de buenas intenciones está lleno el mundo, la gente que está de responsable en el CEAR no está bien; teníamos gente buena en Makarenko que la cortaron por un presupuesto, los responsables deben de tener decisiones adecuadas”, expuso.
Sobre el apoyo de algunas instituciones educativas, comentó: “Nos da gusto que haya inversionistas que apoyen al deporte, como Cedrus, el Makarenko, Anglo Castellano, que han apostado por el deporte, nos apoyan, participan; estoy seguro que si estos colegios siguen así, ellos van a sacar los seleccionados, y nos tenemos que apoyar porque los clubes son pequeños”.
Finalmente expresó: “Estamos alrededor de 150 gimnastas, la mayoría de Pachuca, con la Municipal de Pachuca, Cedrus, Makarenko, de Tula, al no ser competitivo juntamos más deportistas, para detectar a algunos talentos”.
















































