Hidalgo Sport. José Antonio Naccif.- Los partidos políticos deben preocuparse más que por andar buscando culpables de sus nulos avances, en la conquista de la voluntad del electorado o en no perder su registro.
Así respondió el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, al Presidente del Partido Encuentro Social en la entidad –Natividad Castrejón- luego de que públicamente exigiera que el mandatario estatal saque las manos del proceso electoral mediante el que se elegirán representantes populares al nuevo congreso federal.
Sobre el tema Olvera Ruiz agregó:
“Yo no he visto ningún proceso donde no se diga lo mismo. En todos los procesos se dice exacta, exactamente lo mismo y no lo veo, según los medios en Hidalgo. Lo veo en todo el país, todo mundo dice lo mismo. (Pero) yo tengo la conciencia moral y la jurídica tranquila, o sea las dos (y) no estamos metidos en el proceso yo ando en lo mío”, añadió.
Olvera Ruiz afirmó estar atento a trabajos técnicos, atendiendo a la gente como la debe atender y preocupado porque “jale” el Tuzobús y por diferentes temas del ámbito estatal.
“Creo que los partidos políticos deben preocuparse más que por andar buscando culpables de sus nulos avances, por la conquista de la voluntad del electorado”, sentenció el mandatario estatal.
Al gobernador de la entidad se le cuestionó sobre la percepción ciudadana que dejó la petición del representante del PES, sobre una posible polarización de fuerzas entre miembros del gabinete federal y sus homólogos en Hidalgo.
“Yo no lo veo así, creo que el partido es uno nuevo que está buscando posicionar. Es un partido que incluso lo que busca es no perder su registro que es lo que está tratando de hacer. Cualquier otro manejo de quien sea, hasta de mi parte, pretender llevarlo a otro escenario sería irresponsable”, acotó.
Por otra parte, Olvera Ruiz se refirió a los daños causados por una tormenta que el fin de semana anterior dejó sentir sus efectos en municipios huastecos del estado.
Dijo que el saldo no es tan complejo, pero que hay alrededor de unas 2 mil 500 personas afectadas, porque perdieron casa, ropa vehículos y los hay quienes lo perdieron todo.
Destacó que elementos del Ejército Mexicano permanecen en varias comunidades de San Felipe Orizatlán, a poco más de 250 kilómetros al nororiente de la ciudad de Pachuca proporcionando alimentación mientras se ha solicitado la declaración de zona de desastre al Fondo Nacional de Desastres Naturales, que depende de la secretaría de gobernación federal.
Paralelamente, anunció, el Sistema DIF Hidalgo a cargo de Guadalupe Romero Delgado inició una colecta de ropa para damnificados y se estudia la posibilidad de solicitar un crédito para apoyar a quienes perdieron sus hogares a causa del meteoro.
“No hay una cuantificación en lo económico. Hablamos de las afectaciones numéricas. Aquí tiene que instalarse el comité del Fonden para que con la inclusión de todas las áreas federales se avance en la cuantificación precisa”, expresó.











































